Decenas de agricultores exigen a Fomento el pago de indemnizaciones por expropiación

Agricultores trabajando en el campo
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 julio 2011 19:54

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unió de Pagesos ha movilizado este sábado a decenas de agricultores, que han cortado el tráfico y repartido folletos informativos en tres carreteras catalanas para exigir al Ministerio de Fomento que pague las indemnizaciones que les debe por expropiaciones de fincas agrícolas.

Según ha explicado el sindicato en un comunicado, Fomento debe más de 30 millones de euros a unos 2.000 propietarios agrarios por expropiar sus fincas para construir carreteras, con deudas que se remontan a 2006 aún con sentencias judiciales firmes.

El sindicato recuerda que los agricultores afectados, además de no tener la tierra expropiada, tampoco disponen de dinero para restituirla.

Insiste en la incertidumbre del colectivo, que desconoce cómo afectará a sus infraestructura la paralización de algunas obras, que ya no se pueden cultivarse pero tampoco sirven para circular.

La protesta ha comenzado a las 11.30 horas en tres carreteras: la N-II a su paso por Vilademuls (Girona), donde se ha tenido que cortar el tráfico, según el Servei Català de Trànsit; la BV-2002 en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y la N-240 en Perafort (Tarragona).