Espinaler estrena imagen corporativa internacional

Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 22:24

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La catalana Espinaler, con sede en Vilassar de Mar (Barcelona), ha presentado este lunes su nueva imagen corporativa internacional, que supone renovar tanto la mítica espina de su logotipo, como la imagen de las más de 300 referencias de la compañía para abrirlas a nuevos mercados.

De este modo, la familia Tapias divide ahora la oferta en sus básicos de chips, aceitunas y salsa diseñados en amarillo; la línea principal de conservas bajo un azul predominante, y la colección 'gourmet', aguardada en el interior de un cofre a modo de joyero en tono crema, ha informado la compañía en un comunicado.

El acto de presentación ha contado con el propietario, Miquel Tapias, y sus hijos Miki y David, y el chef Estrella Michelín Nandu Jubany, que ha realizado un 'showcooking' y ha elaborado un arroz en directo defendiendo las posibilidades de la cocina confeccionada con conservas.

El producto estrella de la firma catalana, la Salsa Espinaler, así como el resto de artículos de la empresa, se comercializan en toda España desde 2004, mientras que fue en 2012 cuando la compañía inició su expansión internacional gracias a la demanda de sus productos en países de la UE.

Son precisamente las ventas en mercados exteriores lo que permite disparar la facturación de la empresa catalana, ya que ha experimentado su mayor crecimiento en los últimos cinco años: facturó ocho millones de euros en 2012, 9,3 millones en 2013 y el año pasado alcanzó los 14.

También fue en 2014 cuando Espinaler dio un paso más con la inauguración de la primera 'Taberna Espinaler' en el extranjero, escogiendo como ubicación Toquio (Japón), a la que ha seguido la vermuteria 'LGB La Mer' en Hong Kong, de la mano de la cadena de tiendas 'delicatessen' Legouter (LGB).