CONSELLERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALIM
BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las empresas Fruits de Ponent y Cal Planes han firmado un acuerdo de colaboración para gestionar una finca experimental de manzanos en la zona de regadío del canal Segarra-Garrigues, donde se cultivarán diversas variedades y formas de cultivo, y donde se probarán varias técnicas de regadío y una malla contra el granizo.
En un comunicado este jueves, la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha explicado que desde el departamento se están impulsando una serie de acuerdos para que las nuevas zonas de esta área aprovechen el agua para tener producciones de "más valor añadido".
"La transformación en el riego incentiva la mejora tecnológica, la introducción de nuevos cultivos, y fomenta la inversión y el espíritu empresarial en el ámbito agrario", ha afirmado el conseller del ramo, Josep Maria Pelegrí, tras la firma del convenio.
Según el documento, Fruits de Ponent aportará la inversión inicial y su conocimiento, y Cal Planes será quien se encargue de todo el seguimiento de la finca, pasando a ser el responsable final después de unos años previamente acordados.
Además de la puesta en marcha de la finca, que servirá como modelo de demostración para otros regantes interesados, entrará en funcionamiento otro campo de manzanos con una vertiente netamente comercial que se canalizará a través de Fruits de Ponent.