Actualizado 11/03/2009 15:41 CET

Agro.- El Gobierno convoca ayudas para programas de promoción de productos agrícolas en terceros países

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado ayudas para programas de información y promoción de productos agrícolas en terceros países, que serán financiados por la Comunidad Europea, las organizaciones profesionales e interprofesionales y el Estado.

Con carácter general, la participación financiera de la Unión Europea no superará el 50% del coste total del programa y la organización u organizaciones proponentes aportarán al menos el 20%, mientras que la financiación del Estado no superará el 30%, informó el departamento de Elena Espinosa en un comunicado.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las organizaciones profesionales e interprofesionales representativas del sector agroalimentario. Los programas podrán presentarse hasta el 31 de marzo de 2009, acompañados de la documentación que se especifica en la normativa.

La financiación y el pago de la ayuda nacional se efectuarán por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), organismo pagador del Ministerio, por un importe máximo total de 700.000 euros.