El Govern apoya a 22 empresas catalanas de fruta en la Fruit Attraction de Madrid

Manzano, Fruta, Frutales
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: lunes, 14 octubre 2013 12:56

BARCELONA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern, a través de la empresa pública Promotora de Exportaciones Catalanas (Prodeca), ha organizado la participación de 22 empresas catalanas del sector de la fruta en la feria Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 16 al 18 de octubre.

En un comunicado este lunes, la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha explicado que el objetivo de la presencia catalana en el salón --a cuya inauguración asistirá el conseller del ramo, Josep Maria Pelegrí-- es promocionar y facilitar la difusión de los productos catalanes entre los operadores visitantes.

Además de los 'stands' de cada compañía, Prodeca ha habilitado el Catalunya Meeting Point, destinado a aquellas empresas y asociaciones que requieran un punto de encuentro para celebrar reuniones y contactos comerciales.

Una de las novedades en la edición de este año es el B2Cat, un evento exclusivo para expositores catalanes y operadores internacionales, donde pondrán establecer contactos comerciales de proximidad.

Tendrá lugar el 16 de octubre, a partir de las 19.30 horas, y en él también se podrá degustar un 'menú-cóctel' de productos catalanes maridados con vinos y cavas de las denominaciones de origen de Catalunya.

SMART FRUIT IPM

En el marco de la feria, la Conselleria también presentará el SmartFruit IPM International Congress, un certamen que se celebrará en Barcelona del 2 al 4 de febrero, y que reunirá a investigadores, expertos, productores, asesores agrarios y fabricantes de elementos agrícolas relacionados con la gestión integrada de plagas en cultivos frutícolas.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Conselleria, en colaboración con los productores de fruta, y los fabricantes y vendedores de servicios fitosanitarios, que nace con el objetivo de "incrementar el valor de la producción en toda la cadena".

Según ha recordado, la entrada en vigor de la normativa comunitaria sobre gestión integrada de plagas representa una oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias para la obtención de productos sanos "en un entorno saludable".

Habrá representantes de mercados como América Central y del Sur, el norte y el sur del Mediterráneo, la Península Ibérica y el centro de Europa, y se pondrán en común tanto experiencias y técnicas que mejoren el rendimiento de los cultivos, como estrategias que "satisfagan las necesidades del consumidor".

Contenido patrocinado