BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cadena española de panaderías Granier ha abierto su primera tienda propia en Londres, ubicada en la High Road de Wood Green, un primer establecimiento piloto que iniciará el desarrollo de esta marca en Gran Bretaña.
El director de Expansión de Granier, David Parera, ha explicado que la compañía está buscando un segundo local en la ciudad londinense y que existen diversos interesados en hacerse con una franquicia, ha informado en un comunicado este lunes la empresa.
Granier ha invertido más de 200.000 euros en su desembarco en Londres a través de esta tienda, que emplea a 11 personas y tiene una superficie de 170 meros cuadrados, y calcula facturar alrededor de 800.000 libras --1,06 millones de euros-- anuales.
Fundada en 2009 por el panadero Juan Pedro Conde, la compañía está inmersa en su estrategia internacional, ya que este año quiere abrirse camino en Francia e iniciar su desembarco en México, entre otros países.
Precisamente a finales de 2014, la firma también abrió dos locales en Lisboa, el primero propio en Roma y desembarcó en Estados Unidos con un establecimiento en Miami, donde seguirá ampliando su presencia con otro local en construcción.
Actualmente, Granier también trabaja en su expansión por España, donde cuenta con más de 230 establecimientos ubicados en zonas céntricas y de afluencia, y emplea a 2.000 personas.