BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Grupo Ferrero ha obtenido una cifra de negocios de 7.795 millones de euros en el ejercicio cerrado en agosto de 2012, lo que supone un 8% más respecto al ejercicio anterior gracias a su expansión en Asia, Estados Unidos y Rusia, y a los esfuerzos en innovación, investigación y desarrollo.
El grupo presidido por Giovanni Ferrero ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 878 millones, un 2,5% más, aunque ha destacado el incremento de precios de las materias primas, materiales de 'packaging' y energía, y ha indicado que la volatilidad financiera ha afectado a todas las zonas geográficas.
Las inversiones realizadas en el último año ascienden a 446 millones de euros, de los que 401 se han dirigido a actividades industriales y productivas en Italia, Alemania, Polonia, Canadá y Rusia, así como a la puesta en marcha de nuevas fábricas en Turquía y México, y para 2013 el número de centros de producción aumentará a 20 frente a los 18 actuales.
Grupo Ferrero está presente en la Península Ibérica desde 1988, y Ferrero Ibérica tiene una facturación anual de 200 millones de euros y unas ventas de 18.000 toneladas de producto, así como una plantilla integrada por 155 profesionales entre España y Portugal.
Entre las principales marcas comercializadas, se encuentran los bombones Ferrero Rocher, los productos de la línea Kinder y la crema de chocolate de untar Nutella.