BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mercabarna donará 12.000 kilogramos de frutas y hortalizas al Banc dels Aliments de manera progresiva, según las necesidades de la entidad, por una campaña solidaria relacionada con la promoción del cortometraje 'Pitahaya'.
Mercabarna se comprometió a donar un kilogramo de alimentos por cada 10 visualizaciones del corto en Internet --filmado en el mercado mayorista y que consiguió 270.000 reproducciones--, ha informado en un comunicado.
Entre los diversos productos de Mercabarna, el Banc dels Aliments ha escogido frutas, hortalizas frescas y verduras de hoja porque son alimentos muy perecederos, que les llegan en pocas cantidades y son muy importantes para la dieta de las personas.
Ambas instituciones han agradecido la colaboración de todas aquellas personas que vieron el corto y animaron a otras personas a hacerlo.
En 2002, Mercabarna cedió un almacén de 175 metros cuadrados ubicado en su recinto al Banc dels Aliments, y el año pasado las empresas del mercado central donaron 588.161 kilogramos de productos frescos excedentarios.