Niubó Maquinària Agrícola mejora sus instalaciones para aumentar sus ventas en un 35%

Pelegrí en la inauguración de las nuevas instalaciones de Niubó Maquinària
CONSELLERIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESA, ALIME
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 18:59

LLEIDA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía catalana especializada en el montaje de maquinaria agraria Niubó Maquinària Agrària ha invertido 600.000 euros en unas nuevas instalaciones en Torregrossa (Lleida) que le permitirán fabricar "mejor y de un modo más eficiente" sus productos, de los que espera vender un 35% más que en 2012, cuando alcanzó una facturación por encima de los 3,5 millones de euros.

El presidente de la compañía, Jordi Serrate, ha explicado este jueves a Europa Press que gran parte de este incremento se producirá por el aumento de las exportaciones, que seguirán así la línea ascendente de los últimos años.

"Yo ya no me pongo fronteras, me da igual un distribuidor de Murcia que uno de Austria", ha asegurado Serrate, quien ha señalado que sus principales mercados son España, Francia, Portugal, Marruecos y Sur África, si bien cada vez están consiguiendo una mayor presencia en países como Argentina, Colombia, Italia y Alemania.

Las nuevas instalaciones ocupan una extensión de 12.000 metros cuadrados, de los cuales 3.000 corresponden a la planta de producción: "Hemos ganado espacio, rapidez, calidad de montaje e imagen", ha explicado Serrate.

"Antes los extranjeros compraban la maquinaria en España porque producíamos más barato; ahora han visto que nuestros productos no sólo son más económicos, sino mejores", ha añadido.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha inaugurado este jueves las instalaciones y las ha calificado como un "paso adelante y un nuevo impulso" que ayudarán a Niubó Maquinària Agrària a seguir creciendo.

"Estoy convencido de que esta inversión os permitirá ofrecer maquinaria de altísima tecnología y calidad, continuando así con vuestra línea ascendente de expansión nacional e internacional", ha asegurado Pelegrí, quien ha resaltado la reconversión de la empresa en los últimos años, pasando de ser una compañía importadora a convertirse en un fabricante con presencia en más de 30 países.

Pelegrí ha destacado el esfuerzo realizado por la Conselleria para mejorar la seguridad de la maquinaria agrícola y para reducir sus efectos nocivos en el medio: "Estamos bien encaminados y en una muy buena posición pero todavía queda esfuerzo por parte de todos", ha defendido.

Contenido patrocinado