Publicado 20/05/2015 12:16CET

Nueve de cada diez catalanes confía en los alimentos que compra

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Nueve de cada diez consumidores catalanes confía en los alimentos que compra, y dos de cada tres desearía que hubiera más información en las etiquetas acerca de la calidad de los productos, según una encuesta de la Generalitat.

La muestra también destaca que el 80% de los consumidores lee las etiquetas de los alimentos, y entre éstos, siete de cada diez entiende la información que contienen, ha informado la Conselleria de Agricultura este miércoles en un comunicado.

La información más valorada por los consumidores en la encuesta es la que informa sobre las fechas de caducidad y de consumo preferente.

La Conselleria está impulsando actuaciones en materia de verificación de la implementación de la normativa de etiquetaje, control del origen de las carnes frescas y del uso correcto de distintivos de calidad y venta de proximidad.

Las actuaciones se están llevando con la Agencia de Salud Pública y la Agencia Catalana de Consumo para controlar la cadena agroalimentaria y dar más confianza a los consumidores.