BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Orangina Schweppes prevé impulsar el centro de investigación que posee en Tordera (Barcelona), el único que no está en Japón, con el objetivo de que trabaje en proyectos internacionales, lo que podría conllevar un aumento de la plantilla a largo plazo frente a los 40 trabajadores actuales.
Así lo ha dicho en rueda de prensa el presidente y consejero delegado del Grupo Orangina Schweppes, Lluís Bach, en el marco del Congreso Aecoc 2012, que celebra este jueves su último día en el Palacio de Congresos de Catalunya.
El grupo cuenta, además del centro de investigación de Tordera, con dos plantas de embotellado en Toledo y Sevilla y otra de concentrados en Carcaixent (Valencia), y ha asegurado que Orangina Schweppes siempre está pensando en invertir en sus infraestructuras.
El grupo obtuvo una cifra de negocios de 373 millones el año pasado en España, que representa el 29% de la facturación de la multinacional, y prevé que las ventas caigan este año entre un 1% y 2% a causa de la crisis.
Sin embargo, el grupo de bebidas refrescantes prevé rebasar los resultados del año pasado en la misma cantidad, un 2%, a nivel mundial (en 2011 registró unas ventas netas de 1.181,8 millones, lo que supone un aumento del 10,8% gracias a su expansión geográfica y a la incorporación de las marcas Sunny Delight y l'Européenne d'Embouteillage).