Pelegrí critica que España pierda fondos europeos y no deje que Catalunya los aproveche

Coneller D'agricultura, Josep  Maria Pelegrí
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:18

BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha criticado este miércoles que España pierda fondos europeos y no deje que Catalunya los aproveche.

En respuesta a una pregunta de ERC en el pleno del Parlament sobre el riesgo de pérdida de fondos Feader en varios programas regionales, Pelegrí ha explicado que detectó que había varios Programas de Desarrollo Rural (PDR) autonómicos con riesgo de perder fondos porque no se habían podido ejecutar según las previsiones iniciales.

El conseller pidió al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que se traspasaran a los programas autonómicos que sí que se estaban cumpliendo y que tienen capacidad de absorber un volumen mayor de fondos europeos.

Según Pelegrí, con esta petición se conseguía que el Estado no perdiera fondos europeos y que estos fondos compensaran los PDR que habían sido mal dotados en el reparto, como era el caso de Catalunya y que recibió un 31% menos de las aportaciones comunitarias en comparación con otras regiones españolas.

"Las diversas peticiones que hice no fueron atendidas ni aceptadas, ya que, según el Ministerio, ninguna comunidad reconoció la posibilidad de perder fondos, lo que meses más tarde se demostró que no era así", ha lamentado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado