BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha instado al sector fructífero a aprovechar la crisis del pepino para promocionar la calidad y seguridad de los productos propios, así como para "recuperar la confianza que se haya podido perder".
Durante el IX Congreso de la Pera, organizado por la Asociación Empresarial de la Fruta de Catalunya (Afrucat), Pelegrí ha brindado el apoyo del Govern a este sector y ha asegurado que "se están haciendo las cosas bien".
Ha destacado la contribución económica de la Generalitat a las Agrupaciones de Defensa Vegetal (ADV), así como la reconversión de más de 3.300 hectáreas de plantaciones frutales que han recibido una ayuda media de 4.750 euros por hectárea.
El conseller ha añadido que la prórroga de los actuales Planes de Reconversión hasta el 2013 permitirá actuar sobre cerca de 600 hectáreas más, con una ayuda de 3,2 millones de euros, financiada a partes iguales entre la Generalitat y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Asimismo, Pelegrí ha instado al sector, que ha calificado de "dinámico, profesional, moderno y competitivo", a invertir en innovación y comercialización para desarrollar su potencial de crecimiento y expansión.