BARCELONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gremio de Mayoristas de Pescado de Mercabarna, el de Pescaderos de Catalunya, y la Federación de Productores de Mejillones del Delta de l'Ebre (Tarragona) repartirán 1.700 raciones de mejillones en la segunda edición de una campaña que busca recuperar la tradición catalana de consumirlos en grupo durante los meses de verano.
En un comunicado, los responsables de la iniciativa han explicado que este miércoles han repartido 700 raciones en el Mercado de Sants de Barcelona, preparadas de manera tradicional con la salsa de San Juan y acompañadas por una copa de cava Segura Viudas.
"Esperamos unos meses de verano muy buenos. En el Delta de l'Ebre produciremos 3,5 millones de mejillones de muy buena calidad, el 80% de los cuales se venderán en Mercabarna", ha afirmado el presidente de la Federación, Josep Ramon Castells, en el acto.
Además, "fruto del éxito de la pasada edición", este jueves habrá otras dos catas en los mercados de La Concepción y de Santa Eulàlia, ambos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se ofrecerán 1.000 raciones más de ambos productos.
Según han explicado sus responsables, la campaña de junio del año pasado en el Mercado Central del Pescado de Mercabarna logró incrementar un 20% la venta de mejillones.
Estas reuniones gastronómicas son típicas de los pueblos de pescadores, y suelen celebrarse entre mayo y septiembre, "coincidiendo con el momento óptimo de sabor y madurez del mejillón catalán".