Suzanne Vega aterriza en Sons del Món con una "mezcla de acústica y electrónica"

Su actuación estará maridada con Mosst 2014 del Celler Masia Cantallops

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 julio 2015 18:03

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantautora californiana Suzanne Vega aterrizará este viernes en el Festival Sons del Món en la Ciutadella de Roses (Girona), con un concierto que "será una mezcla de acústica y electrónica".

En una entrevista de Europa Press, la artista ha avanzado que su recital de una hora y media de duración albergará tanto folk como rock, temas tranquilos y relajados junto a otros más animados, y también canciones "famosas y otras desconocidas".

Acompañada de dos guitarras --una de ellas a cargo del director musical de David Bowie, Gerry Leonard--, este concierto será el único que Vega ofrezca este verano en Catalunya, con el despliegue de 'Solitude Standing' --uno de los discos pop más vendidos de la historia-- y de su nuevo álbum 'Tales from the Realm of the Queen of Pentacles' --después de siete años de silencio--.

Vega también prevé cantar "temas mucho más antiguos que la gente no ha escuchado durante años" con su sonoridad propia de folk tradicional y pop con influencias de música electrónica.

UN BLANCO AFRUTADO

Su actuación estará maridada con Mosst 2014 del Celler Masia Cantallops, un vino blanco afrutado, que a la artista le ha sorprendido: "Yo prefiero lo seco, no soy muy floral o afrutada", ha dicho, aunque ha pronosticado que los espectadores disfrutarán de la combinación.

"No me acuerdo de la última vez que vine, ¡he venido tantas veces que ya no lo recuerdo exactamente!", ha dicho sobre su últimos conciertos en Catalunya.

No obstante, sí ha remarcado que conecta muy bien con el público de la zona: "El público de aquí entiende muy bien mi humor"; además ella termina de animarles con unas palabras en castellano que recuerda de cuando era joven y dominaba el idioma, como 'me alegre de estar aquí' (sic).

Después de este concierto la artista viajará a Madrid, aunque confiesa que le gustaría tener unas jornadas de descanso para ir a la playa, a museos y a Barcelona, ciudad que le ha inspirado enormemente: "Barcelona y el surrealismo inspiraron algunas de mis canciones a finales de los 80 y 90", ha dicho.

Aunque no solamente le inspira Barcelona, pues la artista ha afirmado también: "Amo la música y el lenguaje. Me gustaría vivir en una cueva en Granada y estudiar flamenco".

Contenido patrocinado