Publicado 17/11/2015 13:55CET

Caprabo vende la IPG Patates de Prades

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caprabo ya vende en sus establecimientos la indicación geográfica protegida (IGP) Patates de Prades, con lo que se convierte en la tercera de las seis IGP de Catalunya que forma parte del portafolio de la cadena de supermercados, que también comercializa la IGP Poma de Girona y la IGP Calçot de Valls.

Las patatas con IGP Patates de Prades provienen de un cultivo tradicional y están cultivadas a más de 1.000 metros de altitud en Prades, Capafonts, la Febró y Arbolí, en la comarca del Baix Camp, ha informado Caprabo en un comunicado.

Esta tercera IGP se suma a las 11 denominaciones de origen protegidas (DOP) que ya se venden en Caprabo y que le convierten en el primer supermercado en contar con todas las DOP catalanas, unos productos con sello de calidad que en el último año han registrado un incremento de ventas de más del 21%.

Se trata de la DOP Arròs del Delta de l'Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l'Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l'Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida y las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta y DOP Oli de l'Empordà.

La nueva selección de productos DOP e IGP es fruto del acuerdo firmado en junio de 2015 con la Federació Catalana DOP-IGP para fomentar el consumo de los productos de proximidad en los supermercados, poner en valor la economía local y la calidad y variedad de la producción agroalimentaria.