Publicado 22/03/2015 20:39CET

Pelegrí pide atrasar la presentación de la declaración unitaria agraria

Pelegrí en Mollerussa
CONSELLERIA DE AGRICULTURA

LLEIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, pedirá este miércoles a la CE que atrase la presentación de la declaración unitaria agraria (DUN).

Lo hará en condición de presidente de la Asociación de Regiones Europeas Productoras de Fruta, Legumbres y Hortalizas (Areflh) y dado el atraso de más de un año y medio en que se está implantando la Política Agrícola Común en los Estados miembro, ha destacado la Conselleria en un comunicado.

También pedirá que no se eliminen las ayudas europeas vinculadas al programa de fomento del consumo de fruta a las escuelas.

Además, reclamará que la CE establezca medidas extraordinarias de gestión de crisis para el sector, que considera gravemente afectado por el veto ruso a los productos agroalimentarios de la UE.

Pelegrí ha asistido este domingo a la clausura de la Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida), a la que ha acudido junto al alcalde, Marc Solsona; al delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, y al presidente de la Diputación, Joan Reñé.

También han asistido el director de Servicios Territoriales del departamento en Lleida, Jaume Fabà, el director general de la dirección de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, y de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Domènec Vila.