Santi Santamaria se suma a una campaña contra los transgénicos

Actualizado 04/08/2008 19:53:44 CET

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Santi Santamaria se ha sumado a una campaña contra los transgénicos promovida por la Plataforma Som lo que sembrem para la prohibición del cultivo de productos agrícolas modificados genéticamente.

Representantes de la plataforma, que ya ha recogido 91.000 firmas en favor de un nuevo modelo agroalimentario más respetuoso con la salud y el medio ambiente, se reunieron con Santamaria el pasado 26 de julio en su restaurante Can Fabes.

En esa fecha, el cocinero, que estaba trabajando, dedicó unos minutos a los miembros de la plataforma a quienes trasladó su "indignación" por la "falta de transparencia y trazabilidad en el etiquetaje alimentario", señaló la plataforma.

Entre los personajes de relieve mediático que también han firmado a favor de la campaña se encuentran el cantante Lluís Llach, la escritora Isabel Clara-Simó, el cineasta Bigas Luna y diferentes diputados y políticos catalanes.

Las firmas servirán para promover una iniciativa legislativa popular (ILP) para conseguir la prohibición del cultivo de productos agrícolas modificados genéticamente.

Los miembros de la plataforma llevaron la semana pasada al Parlament diez cajas con las firmas que tendrán que ser validadas por el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat). A pesar de que ya ha conseguido más de las 50.000 necesarias que estipula la ILP, esperan llegar a las 100.000 antes de que finalice el plazo el 21 de agosto.