Las estaciones de esquí de Andorra aspiran a crecer de un 2 a un 11% este invierno

Las estaciones de esquí de Andorra presentan su temporada 2018-19
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2018 18:21:50 CET

Granvalira y Vallnord han invertido un total de 24,5 millones

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Grandvalira aspira a crecer entre un 2 y un 3% esta temporada en días de esquí vendidos, mientras que, en Vallnord, el sector de Pal Arinsal se ha marcado el mismo objetivo y el sector de Arcalís eleva la previsión hasta el 11% de crecimiento.

Para lograrlo, han invertido casi 24,5 millones de euros en total, han informado este lunes en rueda de prensa el director de Ordino Arcalís, Xabier Ajona; el director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, y el director de Pal Arinsal, Josep Marticella, junto al gerente de Andorra Turisme, Betim Budzaku, durante la presentación de las novedades para el invierno.

GRANDVALIRA

En Grandvalira, además de la nueva plataforma esquiable de Soldeu, destaca la instalación de un tobogán de montaña en la zona de Canillo, al estilo del Tobotronc de Naturlandia, ha explicado Torreño.

Pero ha defendido que la mejor inversión es el reciente acuerdo entre todas la partes implicadas en Grandvalira y que garantiza la "continuidad" de la marca.

Esta continuidad permite presentar esta temporada 2018-19 como la de los 15 años del nacimiento de Grandvalira.

VALLNORD

Por lo que respecta a Vallnord, en el sector de Pal Arinsal se ha mejorado la innivación artificial --sobre todo en la zona de Arinsal-- y se ha ampliado la pista de debutantes de Pal.

En el sector de Arcalís, destaca el nuevo telecabina de la Coma, la mejora de la oferta de restauración y la inversión en nieve artificial.

Preguntado por la posibilidad de avanzar el inicio de la temporada de Arcalís a este sábado, 17 de noviembre, Ajona ha respondido que lo decidirán el jueves en función de si la nieve ha aguantado, ya que no se prevé ni frío ni precipitaciones para los próximos días.

PAL REPARA LOS CABLES CORTADOS

Los tres directivos han mostrado su preocupación por el "sabotaje" sufrido en la estación de Pal, a dos telesillas y un telesquí, la semana pasada.

Para evitar incidentes similares se están reforzando los protocolos de seguridad y vigilancia; especialmente, en Pal, donde ya se han reparado parte de los cables dañados.

Operarios de la estación fueron la semana pasada a la estación francesa de Barèges La Mongie para adquirir uno de los cables; y próximamente irán a Suiza para recoger el cable del telesilla de El Cubil, que está fabricando una empresa especializada.