Las jornadas gastronómicas Andorra a Taula tendrán edición de primavera

Sarah-Jane Giménez, Carles Ramos, Manel Ara (Unió Hotelera d’Andorra, UHA)
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 18:13:36CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las XVII jornadas gastronómicas Andorra a Taula superaron los 7.000 menús vendidos entre el 2 de noviembre y el 2 de diciembre, un éxito que motiva a sus organizadores, la Unión Hotelera de Andorra, a trabajar una propuesta similar para la primavera.

El presidente de la entidad, Carles Ramos, ha manifestado durante el balance de las jornadas que es una fórmula que "puede funcionar" para los meses primaverales, pero que no llegan a tiempo para 2019 y se pondrán en marcha en 2020.

En las jornadas de este otoño han participado 32 restaurantes del país y el impacto económico generado ha sido de 289.000 euros, gracias a unos menús que costaban de media 32 euros.

El reto para futuras ediciones es captar establecimientos de zonas altas como Encamp o Canillo, ha indicado Ramos.

El 'top 5' de los restaurantes que han servido más menús son, por este orden, Can Manel, Minim's, Can Benet, 1940 Restaurant y Plató Restaurant.

En el balance de las jornadas también han asistido la directora y el tesorero de la UHA, Sarah-Jane Giménez y Manel Ara.

Contador