Meritxell Cosan será la nueva directora general del Servei Andorr d'Atenció Sanitria

La ginecóloga Meritxell Cosan será la nueva directora general del Servei Andorr d'Atenció Sanitria (SAAS).
La ginecóloga Meritxell Cosan será la nueva directora general del Servei Andorr d'Atenció Sanitria (SAAS). - GOVERN ANDORRA
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 23 agosto 2023 17:40

La ginecóloga sustituirá a Josep Maria Piqué a partir del 1 de setiembre

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 23 (EUROPA PRESS)

La ginecóloga Meritxell Cosan será la nueva directora general del Servei Andorr d'Atenció Sanitria (SAAS) a partir del 1 de setiembre, según ha informado el Gobierno andorrano en un comunicado este miércoles.

Cosan relevará a Josep Maria Piqué que ha estado al frente de la dirección del SAAS desde 2016 y que finalizará su relación laboral el 31 de agosto.

Cosan es, actualmente, la jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nostra Senyora de Meritxell además de presidenta del Colegio de Médicos de Andorra.

El Ejecutivo andorrano ha acordado, a propuesta del consejo directivo del SAAS, nombrar a Cosan, una profesional con "una dilatada experiencia".

Cosan (Andorra, 1984) es licenciada en medicina por la Universidad de Barcelona (UB) con la especialidad de ginecología y obstetricia en el Hospital Universitario de Reus (Tarragona), y tiene un postgrado en senología y patología mamaria y un máster en patología mamaria y cáncer de mama, ambos por la UB.

El Gobierno andorrano ha agradecido el trabajo desarrollado durante 8 años por Josep Maria Piqué, especialmente la gestión sanitaria llevada a cabo "en momentos tan relevantes como la pandemia".

Contenido patrocinado