MoraBanc activa un plan estratégico para alcanzar los 30 millones de beneficios el 2021

Morabanc, banco andorrano
MORABANC
Publicado 25/10/2018 18:45:13CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

MoraBanc, una de las cinco entidades bancarias del Principado, aspira a mantener los próximos años la tendencia de crecimiento iniciada el año pasado y quiere llegar hasta los 30 millones de beneficios el 2021.

Este objetivo ha sido marcado en el nuevo plan estratégico que el banco ha dado a conocer este jueves, a través de un comunicado.

El año pasado MoraBanc tuvo unos beneficios de 23,5 millones de euros, gracias a la "efectiva adaptación a la nueva realidad financiera", ha destacado, y este 2018 la tendencia se mantiene; los recursos de los clientes han crecido un 6% y el volumen de préstamos un 5%.

Para seguir creciendo la entidad se centra, por un lado, en el cliente del país, donde "mantiene su compromiso y foco de atención principal".

La concesión de créditos y la gestión de clientes de banca privada son algunos de les ejes principales del nuevo plan, si bien también mira fuera de Andorra.

Entre enero del 2017 y junio de este año los recursos de los clientes de las filiales de Zurich y Miami han crecido un 14%. Ya representan el 30% del total de los recursos del grupo.

Otro aspecto destacado del plan es la inversión planteada en tecnología y productividad; esto ha permitido reducir los costes un 22% el 2017, comparado con el año anterior.

Y cara los próximos años, aspiran a ser aún más eficientes en este punto, han asegurado.

Lluís Alsina, director general de la entidad, ha manifestado que el plan estratégico es "ambicioso pero factible".