Daniel Martínez, responsable de Digitalitzación de Experiéncia de Cliente en MoraBanc, muestra la aplicación móvil del banco. - MORABANC
Las operaciones más habituales están relacionadas con las tarjetas y las transferencias
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 21 (EUROPA PRESS)
Las operaciones realizadas en la banca digital de MoraBanc han crecido un 29% durante 2021 en comparación con 2020, según informa el banco andorrano en un comunicado este lunes.
Las operaciones "más habituales son las relacionadas con las tarjetas", que se han incrementado un 56%, y los traspasos y transferencias, que lo han hecho en un 35%.
En 2021 los usuarios únicos han crecido un 7,5% y los accesos a la plataforma un 7,3%; las operaciones de compraventa de valores han aumentado un 7,6% y las consultas relacionadas con los movimientos de valores un 16,7%.
Estas cifras muestran "el crecimiento de la banca digital, una tendencia que ha sido constante desde la puesta en marcha del proyecto el año 2016", destaca la entidad bancaria.
"Las mejoras permanentes en usabilidad y operativa han sido un elemento de éxito" de la plataforma en línea de MoraBanc y la oferta en el ámbito de la inversión también está muy bien valorada por los usuarios, según el banco.
El 65% de los accesos se realizan desde un teléfono móvil y el 35% restante con un ordenador a través de la web de MoraBanc.
CONSOLIDACIÓN "COMO REFERENTES"
El responsable de Digitalización de Experiencia de Cliente en MoraBanc, Daniel Martínez, destaca que el crecimiento del uso de MoraBanc Digital por parte de sus clientes les "consolida como referentes en el país y demuestra el gran trabajo realizado en los últimos años".
"Ahora, iniciamos un nuevo plan de transformación con el compromiso permanente con la innovación para ofrecer más servicios digitales para que el cliente pueda escoger cómo y cuándo interactuar con MoraBanc", afirma el banco.
Asimismo, la entidad destaca que en los últimos cuatro años --entre 2018 y 2021--, los accesos a distancia se han incrementado un 80%, los usuarios únicos de MoraBanc Digital han crecido un 69% y las operaciones totales han registrado una subida del 143%.
Estos datos responden "a un cambio de tendencia en el consumo de los servicios bancarios, con el acceso de más millennials como clientes, pero también a la propuesta digital competitiva de MoraBanc".
"MoraBanc ha sido una empresa pionera en entrar de lleno en la transformación digital a todos los niveles, en las soluciones que afectan directamente al servicio al cliente, pero también en toda la operativa interna y el perfil de sus equipos", asegura la entidad.
Como resultado de esta transformación, en los últimos cinco años, el banco ha recibido premios a la Mejor Banca Online y Mejo App Bancaria de Andorra por parte de la revista World Finance.
Asimismo, ha sido designado Banco del Año 2021 en Andorra por la publicación del Financial Times, The Banker.