La Mostra Gastronòmica de Andorra ofrece degustar propuestas de 20 restauradores

La Mostra Gastronómica de Andorra
LA MOSTRA GASTRONÓMICA DE ANDORRA
Actualizado 12/11/2018 18:11:41 CET

ORDINO (ANDORRA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La 27 edición de la Mostra Gastronòmica d'Andorra ha llenado este domingo las instalaciones del centro de congresos de Ordino, donde se han vendido todas las entradas, un total de 376, para poder degustar los diferentes menús propuestos por 20 profesionales del sector.

Han participado una veintena de restauradores, todos del país a excepción de Ca l'Eudald de Alp, que ya hace muchas ediciones que no falla en este certamen de gastronomía.

La Mostra, además de dar a conocer las mejores y últimas tendencias, también ha introducido a los comensales presentes a la cocina mexicana, por lo que se han servido platos típicos, ha sonado música y se ha decorado la sala con motivos de México.

El concejal de Turismo, Deportes y Dinamización del comú --ayuntamiento-- de Ordino, Jordi Serracanta, ha hecho una valoración "excepcional" del certamen y ha celebrado la calidad de los menús.

Serracanta ha defendido que la proporción actual entre asistentes y restauradores participantes es "la ideal para poder garantizar la máxima calidad" de la Mostra, y ha avanzado que trabajará para ofrecer paquetes de entrada más hotel, pensados para los turistas.

CARRERA DE CAMAREROS

La carrera de camareros, que organizan el comú y la Escuela Internacional en Administración Hotelera y Turística Vatel, es desde hace tres años la antesala de la Mostra.

Se celebró el viernes y contó con la participación de 60 camareros, algunos profesionales y otros estudiantes de hostelería.

La carrera sirve para reivindicar la profesión: "No es un trabajo fácil, requiere equilibrio, rapidez, agilidad y concentración", defendió la directora de Vatel, Roser Daban, antes de empezar la competición.