La ocupación hotelera de Andorra en invierno bajó más de un 6%

La ocupación hotelera de Andorra en invierno bajó más de un 6%
EUROPA PRESS
Publicado 08/05/2019 18:40:23CET

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La ocupación media en los hoteles de Andorra durante la temporada de invierno (diciembre-abril) fue del 61,97%, lo que representa una disminución del 6,13% respecto al mismo período del año anterior.

Se frenan tres temporadas consecutivas de crecimiento, con ocupaciones que habían ido escalando del 62 al 66%, según informa la Unió Hotelera d'Andorra (Uha) en un comunicado.

Define la temporada como "irregular" y justifica el descenso por la escasez de nevadas, que además no llegaron de manera contundente hasta enero, sumado a las altas temperaturas registradas en febrero y marzo, y a que la Semana Santa cayera ya en abril.

Enero fue el mes con el descenso más fuerte de la ocupación en comparación con el 2018 (-13,65%), seguido de marzo (-9,94%), mientras que abril se cerró con un aumento del 11,46%, precisamente por el impulso de la Semana Santa (que en 2018 fue en marzo).

Del de abril, la Unió Hotelera destaca que el 46% de los establecimientos han podido aumentar los precios y que un 72% ha facturado más.

CALDEA MANTIENE RESULTADOS

El centro termolúdico Caldea ha informado de que este invierno ha recibido 201.356 visitantes, lo que supone un "empate técnico" en comparación con el ejercicio anterior.

Los resultados son valorados de manera positiva por el centro, en una temporada que ha coincidido con los actos de celebración de su 25 aniversario; y en abril los visitantes han aumentado un 30%.

Contador

Para leer más