Actualizado 02/03/2021 20:23 CET

El sector público y privado de Andorra fomentará el turismo de excelencia con Elite Excellence

Es una entidad sin ánimo de lucro que fomentará el lujo y la excelencia en el Principado

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Elite Excellence Andorra, una entidad sin ánimo de lucro y con el objetivo fomentar el turismo de excelencia colaborando entre el sector público y privado, se ha presentado este martes de la mano del Govern del Principado y de Andbank, informa el banco en una nota de prensa.

Durante la presentación de esta entidad sin ánimo de lucro que fomentará el lujo y la excelencia, se ha destacado la importancia de hacer una labor conjunta entre el ámbito público-privado con la finalidad de convertir Andorra en una destinación turística de excelencia.

Desde la entidad se impulsarán diferentes iniciativas para fomentar el atractivo del país, atraer firmas de lujo, buscar sinergias, activar acciones que enriquezcan las experiencias del consumidor y que éste encuentre en Andorra un lugar donde satisfacer, no solo sus objetivos sobre el deporte y la naturaleza, sino que sea también un lugar para sus compras y para disfrutar del lujo.

El Govern ha destacado su apoyo a la iniciativa, y se trabajará conjuntamente, también con distintas instituciones del país, para enfocar los esfuerzos en la misma dirección.

El acto se ha celebrado en la sala de actos de Andbank con la presencia del ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo; el vicedirector general de Banca País de Andbank, Josep M.Cabanes, y el director de marketing de la Federación Española del Lujo y director del proyecto Andorra, Kevin de Ribes.

De Ribes ha destacado que "el Principado tiene los suficientes ingredientes para convertirse en el punto de referencia de este marco en el Pirineo".

"Es un país que ya tienen muchos agentes del sector del lujo y que con coordinación y cooperación puede llegar a ser un Mónaco entre montañas", y ha añadido que Andorra es un país aún por explorar para muchos visitantes e inversores.

"Potenciando la imagen de país y su excelencia podremos conseguir que su atractivo sea aún mayor", ha defendido.

También han asistido a la presentación la ministra de Turismo, Verònica Canals; representantes de los comuns --ayuntamientos--; Nicolás el Busto, representante de la Embajada de España en Andorra, y la directora de Elite Excellence - Federación Española del Lujo, Sandra Andújar.

Para leer más