Publicado 30/08/2022 20:23

El servicio de bici eléctrica de Andorra será gratuito para los residentes hasta el 31 de diciembre

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern de Andorra ha firmado un convenio con las parroquias de Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany que reestructura y amplía el servicio de bici eléctrica compartida, que será gratuito para los residentes en el Principado hasta el 31 de diciembre de 2022 y se concentrará en estas tres parroquias.

En un comunicado este martes, el Govern andorrano ha explicado que, tras cinco años de contrato de concesión, "se ha evidenciado que los principales usuarios de la bici eléctrica" se concentran en Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany.

Por esta razón, se han reubicado las estaciones en las parroquias de más uso, se ha ampliado el servicio mediante estaciones sin punto de recarga, y se ha acordado la gratuidad permanente del servicio para los jóvenes de 16 a 20 años.

En cuanto a lo que refiere a la gratuidad para los residentes de Andorra hasta el final de 2022, esta decisión se enmarca en la medida del Govern de ofrecer gratuidad del transporte público, y los abonos gratuitos se pueden solicitar desde este martes con la aplicación móvil de Cicland.

En total, el servicio contará con 17 estaciones --dos de ellas sin punto de recarga--, y según ha explicado la ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad de Andorra, Sílvia Calvó, se reubicarán sin coste adicional para las corporaciones locales las estaciones de las parroquias de Canillo, Encamp, Ordino y la Massana en las de Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria.

FLOTA DE VEHÍCULOS

En septiembre, la flota de vehículos se renovará con bicicletas "más ergonómicas, cómodas y ligeras, con una cesta más grande y con una batería que se podrá extraer".

El acuerdo de un año, renovable automáticamente hasta un máximo de cinco, entre el Govern de Andorra y los tres entes locales supone una aportación anual de 65.714 euros por parte del Ejecutivo andorrano y de 32.143 por parte de Andorra la Vella, de 6.429 de Sant Julià de Lòria, y de 25.714 de Escaldes-Engordany.

Más información