El Servicio de Ocupación de Andorra tiene un 9,5% más de inscritos que en septiembre de 2018

Publicado 17/10/2019 17:27:53CET
La sección de frutería de un supermercado andorrano
La sección de frutería de un supermercado andorrano - GOBIERNO DE ANDORRA - Archivo

El IPC acumulado se sitúa en el 1,1% mientras que la variación anual es del 0,7%

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de personas inscritas en el Servicio de Ocupación de Andorra para buscar trabajo a finales de septiembre era de 413 personas, cifra un 9,5% superior que hace un año, cuando demandaban trabajo 377 personas, según ha informado el departamento de Estadística del Gobierno andorrano mediante un comunicado.

Si se compara con el mes de agosto, ha aumentado de las personas buscando trabajo en un 4,8%, ya que a 31 de agosto había 394 personas inscritas en el servicio.

Las personas inscritas para mejorar su situación laboral en septiembre han sido 245, un 2,4% menos que en agosto, pero un 3,8% más que en el 2018, según los datos ofrecidos por el departamento de Estadística andorrano.

También ha crecido el número de beneficiarios de la prestación económica por desempleo involuntaria decretada por el Gobierno, que este septiembre era de 24 personas, lo que supone un crecimiento del 71,4% respecto al mismo mes del año pasado, cuando cobraron la prestación diez personas.

Del otro lado, las ofertas de trabajo han disminuido un 16,1% respecto al mes de agosto y un 19,8% en relación al septiembre del 2018, siendo 720 los puestos de trabajo ofrecidos a finales de septiembre.

Con todo, se han realizado 26 contrataciones mediante el Servicio de Ocupación andorrano, once mediante el 'Programa de mejora de la ocupabilidad mediante el sector público' y otros dos mediante otros programas de fomento del empleo, detalla el departamento de Estadística.

EL IPC ACUMULADO DEL 1,1%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) acumulado se ha situado en el 1,1%, según otro comunicado emitido por el departamento de Estadística andorrano este jueves, la variación anual es del 0,7% y la variación mensual ha subido hasta el 1,7%.

Los principales grupos que provocan la variación anual del mes de septiembre son el ocio, espectáculos y cultura, que aumenta seis décimas; alimentos y bebidas no alcohólicas, que crece cuatro décimas; vestido y calzado, que decrece casi cinco puntos, y bebidas alcohólicas y tabaco, con un decrecimiento de nueve décimas.

Para leer más