El AMB premia dos proyectos que reciclan chalecos salvavidas de Lesbos (Grecia)

Publicado 09/07/2019 15:07:46CET
Fanny Pack Switch
Fanny Pack Switch - AMB

   BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha premiado los proyectos Fanny Pack Switch y Foampot en el segundo concurso social de ideas para reciclar chalecos salvavidas de la isla griega de Lesbos y darles una segunda vida, ha informado este martes en un comunicado.

   Fanny Pack Switch es la propuesta de la alumna del primer curso de Producto de la Escuela Superior de Diseño IED Barcelona Gabriela Serrano, y se trata de una riñonera elaborada con tela y correa ajustable, que también se convierte en un cinturón para documentación y dinero.

   El ganador de la modalidad B ha sido el proyecto Foampot del alumno Vittorio Lombardo, que propone aprovechar la espuma de los chalecos salvavidas para convertirlo en un material moldeable con el que se pueden hacer distintos utensilios, como macetas para plantas.

   Los autores de los trabajos han sido premiados con una visita a Lesbos durante el segundo semestre de 2019 para conocer la realidad de la isla e interactuar con el equipo del taller de confección gestionado por la ONG local Lesvos Solidarity, con la presentación de sus proyectos y la elaboración de un estudio productivo.

   También se han escogido dos proyectos finalistas: Save Message Ice Bag, una bolsa aislante hecha con elementos de los chalecos para mantener bebidas a temperatura para su conservación, y presentada por el alumno Jingchuang Yang, y Ango, un sombrero multicolor hecho con retales por Natàlia Roca.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA