La 'app' Zapper podrá usarse en 2.000 restaurantes en junio de 2016

Zapper
ZAPPER
Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 11:32

Permite pagar escaneando la factura y analizar los datos de consumo

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma tecnológica que permite pagar menús a través del móvil Zapper podrá usarse en unos 2.000 restaurantes en junio de 2016, doblando los 933 actuales, ha informado a Europa Press el director general de la compañía en España, Ernest Sánchez.

Actualmente la aplicación está disponible en 503 establecimientos de Barcelona, 334 de Madrid, 49 de Málaga, 43 de Valencia, tres de Ibiza y uno en Toledo con unos 40.000 usuarios que la han usado en España, y medio millón a nivel mundial.

Zapper funciona de manera que los usuarios pueden pagar con el teléfono móvil escaneando el código de la factura y confirmar el importe, ya que los datos de la tarjeta de crédito están guardados en el dispositivo.

Además, permite a los restaurantes analizar el comportamiento de los usuarios a través de los datos del pago, como el gasto medio, horario de consumo y platos preferidos.

A través de su aplicación, Zapper ofrece a los usuarios un mapa de restaurantes en los que puede pagar con la plataforma.

DOS MILLONES DE INVERSIÓN

La sede española de la empresa de origen británico está en Barcelona, donde cuenta con 40 empleados, después de que invirtiera dos millones de euros en la entrada en el país en enero de este año, convirtiéndose en el segundo mercado en volumen de comercios adheridos.

Zapper da mucha importancia al mercado español porque se trata del país europeo con mayor penetración de 'smartphone' --representan el 81% de los teléfonos móviles-- y existen 23 millones de usuarios activos de 'apps'.

A nivel global, la empresa cuenta con 350 empleados y opera en EE.UU., Australia, Sudáfrica, Reino Unido, Irlanda, Francia, Suecia, Suiza, España y próximamente en Alemania.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies