3 de abril de 2020
 
Publicado 22/02/2020 15:57:07 +01:00CET

El Ayuntamiento de Barcelona organiza una recogida de residuos en el litoral junto a ecologistas

El Ayuntamiento de Barcelona y entidades ecologistas organizan una recogida de residuos en el litoral de Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona y entidades ecologistas organizan una recogida de residuos en el litoral de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y entidades ecologistas han organizado la mañana de este sábado una recogida de residuos en el litoral de Barcelona con el fin de poner de relieve cómo de "necesarias" son este tipo de acciones para mantener las playas en buen estado, ha dicho el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia.

En un comunicado este sábado, el consistorio ha informado de que en la recogida han participado unas 150 personas, que han recogido unos 110 kilos de residuos de la arena, la mayoría plásticos, junto a los servicios de limpieza municipales.

Badia, que ha participado en la acción, ha explicado que los residuos en el mar son "un auténtico reto ante la situación de fragilidad" del litoral, y ha hecho un llamamiento al civismo y al respeto al entorno para preservar las playas.

Después de recoger los 110 kilos de residuos, los voluntarios los han clasificado y separado siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales, para que pudieran ser recogidos y reciclados por los servicios de limpieza.

La retirada de residuos de las playas tiene un coste anual de 2,5 millones de euros, que podría reducirse en un 25% --calcula el Ayuntamiento-- si los bañistas no dejaran basura en la arena.

De media, cada barcelonés produce 1,34 kilos de residuos al día, y solo un 38% realiza una recogida selectiva de los mismos; durante la recogida, las entidades han lanzado un mensaje "de concienciación de la generación y origen de los residuos que terminan en el agua".

En la iniciativa han colaborado y participado las entidades Proartso, Surfrider, Blue Salt School, Pure Clean Earth, El peix al plat, No más Colillas, WWF y Plastic Attack, que forman parte de una red que promueve la concienciación y recogida de residuos en las playas que coordina el Centro de la Playa, en la playa del Somorrostro de Barcelona.

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA



Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus