El Ayuntamiento de Barcelona y UGT se conjuran para mejorar la ocupación juvenil en la ciudad

Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con Hotel W al fondo
Archivo - Vista panorámica de Barcelona, con Hotel W al fondo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2024 12:42

La jornada del 'Acord per a l'Ocupació de Qualitat' organiza ponencias sobre colectivos vulnerables

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Promoción Económica y Trabajo del Ayuntamiento de Barcelona, Raquel Gil, y el secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, han instado este miércoles a mejorar la ocupación juvenil en la ciudad, en la presentación de la jornada del 'Acord Barcelona per a l'Ocupació de Qualitat 2021-2030', en la que se han llevado a cabo ponencias sobre colectivos vulnerables en el mercado laboral.

El acuerdo, firmado este abril, es fruto del consenso entre Barcelona Activa, el Ayuntamiento de Barcelona, el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), agentes sociales y económicos, y más de 50 entidades civiles y del tercer sector de Barcelona y su área metropolitana.

Tiene el objetivo de reducir la temporalidad y las desigualdades en el mercado de trabajo con contratos de calidad, generación de oportunidades y más estabilidad en el ámbito laboral, y consiste en planes de acción bianuales.

OCUPACIÓN JUVENIL

Ros ha señalado que "queda mucho por hacer, y más en una ciudad como Barcelona" y ha dicho que la precariedad de los jóvenes y las personas inmigrantes son dos de los retos más importantes.

También ha afirmado que la gente joven está cada vez más fuera de los radios más politizados porque ven que aquello de lo que hablan otros no va con ellos, por lo que "la primera fase de integración social es que tengan trabajos estables y dignos".

Por su parte, Gil ha abogado por priorizar el paro juvenil, cuyos datos actuales en Barcelona son "muy buenos", si bien ha dicho que el consistorio no puede bajar la guardia, y ha explicado que, junto con la UGT de Catalunya, están trabajando en un nuevo plan de fomento de la ocupación juvenil, que presentarán en los próximos meses, ha dicho.

También ha destacado el acuerdo, una "herramienta importante para hacer un cambio de modelo productivo en la ciudad", así como una diversificación económica que ponga en valor los sectores de la ciudad, ha detallado.

EXTREMA DERECHA

En relación con los resultados de las elecciones de este domingo, Ros ha lamentado las propuestas y declaraciones de algunos partidos políticos sobre la inmigración, que, ha dicho, han utilizado como elemento en un discurso xenófobo: "Nos preocupa tanto que estamos planteando si hace falta alguna acción jurídica contra ellos".

"La mejor manera de combatir a la extrema derecha desde las izquierdas es que la gente tenga un trabajo digno y una vivienda digna", ha subrayado.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contador

Leer más acerca de:

Barcelona Economies