Barcelona aprueba el proyecto de apertura y urbanización de la calle Josep Estivill

Publicado 14/07/2019 11:36:44CET
Obras en Sant Andreu
Obras en Sant Andreu - AYUNTAMIENTO

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto de apertura y urbanización de la calle Josep Estivill, situada en el barrio de Sant Andreu, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.

El objetivo es ampliar el tramo de calle entre las calles Hondures y Gran de la Sagrera, la superficie total de la obra es de 5.060 metros cuadrados y el presupuesto del proyecto es de 1,5 millones de euros.

Las obras de urbanización comenzarán el primer trimestre de 2020, después de que este mes se completen las actuaciones de derrumbamiento de los edificios que impiden la apertura de la calle.

Esta actuación mejorará la movilidad de la zona, tanto de tráfico rodado como de peatones, y el proyecto prevé que se elimine la conexión de tráfico entre el pasaje Bofarull y la calle Gran de la Sagrera, y se eliminará la calle sin salida para acceder a los aparcamientos de las fincas privadas de este área.

El nuevo tramo de la calle Josep Estivill contará con una calzada central de 10 metros de ancho, formada por dos carriles de 3 metros y un único sentido de circulación, mientras que la acera será de 5 metros de ancho.

Barcelona Economies



A LA XARXA