La Barcelona Design Week supera los 12.000 asistentes y aumenta el público internacional

Publicado 12/06/2016 11:20:10CET
Barcelona Design Week 2016
BCD

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Barcelona Design Week (BDW), organizada por Barcelona Centre de Disseny (BCD), clausura este domingo su decimoprimera edición con una cifra de participantes que supera "de largo" los 12.000 de la edición anterior.

La directora general de BCD, Isabel Roig, ha destacado que se han cumplido dos de los principales objetivos de la BDW, ya que se ha aumentado la asistencia y la participación en las actividades, incrementando el público internacional y acercando el diseño a la ciudadanía, a la vez que los asistentes han hecho una valoración muy positiva del contenido y los temas tratados.

Bajo el lema 'La invasión del diseño', esta edición ha ofrecido un programa de más de 70 actividades como conferencias, exposiciones, talleres, presentaciones, actividades de 'networking' y presentaciones, que han reunido a creativos, empresas, profesionales, emprendedores y público general desde el 2 de junio en el Disseny Hub.

El presidente de BCD, Pau Herrera, ha resaltado la importancia de contar con una semana del diseño en la ciudad, ya que supone un "escaparate internacional" que conecta Barcelona con grandes urbes del mundo y que permite tomar el pulso a los temas más actuales en materia de diseño.

En un comunicado, Herrera ha añadido que también es una plataforma que da a conocer el diseño de Barcelona y a sus protagonistas, profesionales, emprendedores y empresas, "que han convertido el diseño en la clave de su éxito".

ACTIVIDADES

El pistoletazo de salida fue a cargo de la crítica de diseño en el International New York Times y Frieze, Alice Rawsthorn, con una conferencia bajo el título '¿Y si la solución fuera el diseño? Replanteando el papel del diseño en la empresa y la sociedad', en la que aportó ejemplos de cómo el diseño puede mejorar la sociedad poniendo el foco en ámbitos como el medio ambiente, la salud, la educación, el entorno y la calidad de vida de diversos colectivos desfavorecidos.

A la fiesta inaugural de la BDW asistieron más de 1.500 personas y durante el primer día también se abrieron las puertas de la exposición 'Interfaces: 100 años de diseño en Simon', coincidiendo con el centenario de la compañía, que ha mostrado la evolución del diseño industrial a través de algunos de los productos más icónicos de la empresa.

La BDW ha acogido también la segunda edición del 'congresstival' Design is Future, entre el 6 y el 8 de junio, que ha contado con la participación de más de 300 empresas y profesionales, un 30% más que en el año pasado, y ha ofrecido un cartel con 15 expertos de prestigio internacional.

Una de las novedades ha sido la primera edición de 'Design4Food: ¿Qué relación tienen el diseño y la gastronomía?', un evento organizado por BCD y el estudio de diseño Papila con la participación del director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el director general de la Fundació Alícia, Toni Massanés, entre otros profesionales del sector.

Este año, más de 80 empresas, entidades y escuelas han participado activamente en la BDW, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Simon, CaixaBank, Miele, Crevin, Epson y GFT.

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