Despliegan 110 informadores de la nueva red de autobuses hasta el 25 de noviembre

Autobus de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2017 18:31

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han desplegado este jueves y hasta el 25 de noviembre un total de 110 informadores de la nueva red de autobuses en paradas, autobuses, intercambiadores y equipamientos de la ciudad, ha informado consistorio en un comunicado.

El próximo 13 de noviembre se estrenarán cuatro líneas de la nueva red de bus: una línea diagonal --D40, entre plaza España y Via Favència--, y tres líneas verticales --V5, entre Mare de Déu del Port y Pedralbes; V29, entre Fòrum y Roquetes, y V31, entre Mar Bella y Trinitat Vella--.

Esta nueva fase comportará la eliminación de siete líneas --32, 26, 36, 40, 37, 57 y 20-- y la modificación de ocho líneas más, aunque crearán dos buses de proximidad, el 136 y el 191, entre Sant Martí y Hospital del Mar, y entre Congrès y Hospital de Sant Pau.

Los informadores distribuirán folletos de las nuevas líneas y ofrecerán los datos que los usuarios necesiten, en las que mostrarán los cambios que experimentaran en sus desplazamientos y las alternativas a sus rutas habituales, además de resolver dudas.

Con estos cambios, la capital catalana alcanzará las 20 líneas de altas prestaciones, que transportarán 350.000 viajeros los días laborables, cerca del 48% del pasaje total, y el consistorio también prevé invertir 1,3 millones de euros en la construcción de 19 kilómetros nuevos de carril bus, cambios semafóricos y otras intervenciones.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies