Barcelona facilitará sesiones de trabajo de inglés oral a 650 adolescentes

Laia Ortiz, Carmen Andrés y José Antonio Martín
CONSORCI D'EDUCACIÓ DE BARCELONA
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 19:09

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 650 alumnos de sexto de Primaria y de la ESO participan desde finales de octubre en sesiones gratuitas de inglés oral fuera del horario escolar dentro de una prueba piloto del programa 'Èxit anglès', que desarrolla el Consorci d'Educació de Barcelona y financia el Ayuntamiento, con 455.530 euros.

Esta es la principal medida del programa, que considera que el dominio del inglés es una herramienta indispensable para el desarrollo personal y la vida laboral, ha destacado el consorcio este martes en un comunicado.

La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz; la concejal de Infancia, Juventud y Gente Mayor, Carmen Andrés, y el director de Acción Educativa del Consorci d'Edudació, José Antonio Martín, han presentado el programa, en el que participarán 50 centros educativos.

En concreto, serán 22 escuelas y 28 institutos, que se han seleccionado priorizando los de más complejidad en el alumnado, y sus docentes recibirán formación para mejorar sus metodologías de enseñanza y para introducir nuevas técnicas didácticas.

AMPLIAR ALUMNOS

La voluntad es ampliar el número de alumnos a medida que se consolide la metodología del programa, que se evaluará a final de curso a partir de la valoración de los adolescentes, las familias, los docentes, los centros y los técnicos del consorcio.

Los alumnos tienen un nivel medio de inglés con posibilidad de mejora en la expresión oral, y han sido seleccionados por los centros; son 560 de la ESO y 90 de Primaria, que harán dos sesiones semanales de una hora y media hasta mayo.

Las sesiones para los alumnos están impartidas por estudiantes de universidad o ciclos formativos de grado superior de entre 20 y 30 años que han acreditado un nivel mínimo de inglés B2 --llamados 'Great Friends'--, seleccionados mediante entrevistas con profesionales de la Escola Oficial d'Idiomes (EOI) de Drassanes.

La línea de formación para los docentes de los centros que participan en el programa --con diez plazas para cada instituto-- estará conducida por siete profesores de la EOI especializados en enseñanza de expresión oral, que también supervisarán las sesiones con los alumnos.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies