La ciudad contará con una plaza sobre la futura área subterránea de limpieza del parque de Joan Miró

Futura plaza en el parque Joan Miró de Barcelona
AYUNTAMIENTO BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 12:01

   BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

 El Ayuntamiento de Barcelona urbanizará una nueva plaza en la superficie de la futura área subterránea de limpieza del parque de Joan Miró, en el distrito del Eixample, que prevé convertirse en un espacio de reuniones cívicas.

   El espacio, al que se destinarán 3.679.011 euros, contará con áreas de descanso sobre césped y puntos de contemplación del monumento de Joan Miró rodeado de agua, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

   Asimismo, se propone dotar a la plaza de una fuente seca y de una pérgola para desarrollar actividades y usos protegidos del sol que, además, se aprovechará para instalar placas solares fotovoltaicas que necesita el parque de limpieza.

   Está previsto que los trabajos empiecen durante el primer trimestre de 2018 y se ejecutarán en dos fases: la primera se iniciará cuando se terminen las obras del parque de limpieza, y la segunda, cuando se haya derribado el parque de Bomberos que ocupa el espacio, que aun no tiene fecha prevista.

   Desde abril de 2016, están en marcha las obras en el subsuelo del parque de Joan Miró para construir el nuevo centro técnico y logístico de los servicios de limpieza de l'Esquerra del Eixample, a los que se destinan 9,7 millones de euros y que está previsto que se inicien en febrero de 2018.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contenido patrocinado

Barcelona Economies