Barcelona recuperará la ronda de Sant Antoni para el uso vecinal en diciembre

Ronda de Sant Antoni
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado 10/11/2018 19:22:20 CET

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona recuperará la ronda de Sant Antoni para el uso vecinal el mes de enero, tras el desmontaje de las carpas provisionales del Mercado de Sant Antoni que acabará el 30 de noviembre, y en diciembre se intervendrá en el espacio hasta ahora ocupado para que el vecindario pueda realizar actividades.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado este sábado de las actuaciones previstas en este espacio para liberarlo y que la ciudadanía pueda hacer uso de manera inmediata.

La concejala de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha asegurado afirmó que "con las mejoras que piden comerciantes y vecinos, ya partir del 13 de diciembre volverá a ser un espacio de uso vecinal y de paso entre Sant Antoni y el Raval, y no una frontera".

El consistorio comenzó a retirar el lunes las carpas que han alojado los comercios del mercado a lo largo de los nueve años que han durado las obras del edificio definitivo, inaugurado el 23 de mayo.

Las obras que se iniciarán tras el desmontaje consistirán en actuaciones sobre la losa que hasta ahora sostenía las carpas provisionales, de 4.519 metros cuadrados, con unos trabajos de fresado para poder adecuar el pavimento.

Cuando la superficie esté lista, se llevará a cabo una intervención artística sobre el asfalto que integrará juegos infantiles y lúdicos pintados en el suelo y se instalará nuevo mobiliario urbano, con siete bancos, diez sillas y 48 árboles nuevos, y se renovará el alumbrado, por lo que se invertirán unos 350.000 euros.

Contador

Barcelona Economies



A LA XARXA