BARCELONA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos empadronados en la calle Secretari Coloma del distrito de Gràcia de Barcelona han realizado una consulta ciudadana vinculante que ha acordado el cambio de nombre de la calle por la de Pau Alsina.
Según un comunicado del Ayuntamiento, el resultado ha sido favorable a este cambio de nomenclatura por 654 votos a favor de las 1.041 personas censadas en total, que han elegido volver al nombre antiguo de su calle.
Las Normas de funcionamiento de la Ponencia del Nomenclátor de las calles de Barcelona establecen que los cambios de denominación de espacios públicos solo se aceptan en casos justificados por criterios técnicos, históricos o de ciudadanía y que se sometan a votación.
En este caso, la comisión de gobierno del distrito ha elaborado una consulta vinculante en base a las normas reguladoras estipuladas, así como notificar a los vecinos que podrían votar si eran mayores de 16 años y si constaban inscritos en el Padrón Municipal.
Pau Alsina fue un tejedor barcelonés, diputado del Partit Republicà Democràtic de las Cortes Generales en 1866 y concejal en Barcelona, y Secretario Coloma hace referencia a Joan de Coloma, secretario de los Reyes Católicos y del Tribunal del la Inquisición.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona