BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este martes a los niños de la ciudad pensar en cómo hacer que la voz de los pequeños se oiga más y mejor, y que lo plasmen en el pregón de la fiesta de Santa Eulàlia, que elaboran alumnos de Primaria desde hace años.
Ante centenares de niños reunidos en el CEM La Mar Bella, Colau ha explicado a los niños que su opinión es muy importante: "El futuro de Barcelona es vuestro de aquí 15 años", y también les ha pedido que piensen en ellos pero también en los niños que vendrán en futuras generaciones.
La alcaldesa ha pedido a los niños que piensen en cómo mejorar la ciudad, las calles y las escuelas, y ha recordado a los pequeños que el pregón se trata de una acción de responsabilidad "muy grande y bonita".
Asimismo, la alcaldesa ha pedido a los niños que sean conscientes de que las acciones que harán llegar mediante el pregón, "se tienen muy en cuenta" y muchas peticiones se llevan a cabo, ha asegurado.
El acto ha concluido con un agradecimiento a los profesores por parte de la alcaldesa, que les ha dado las gracias por cuidar y ayudar a los alumnos.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona