El Estadi Olímpic Lluís Companys inaugura The Venue Barcelona con un centenar de empresas

La inauguración de The Venue Barcelona este miércoles.
La inauguración de The Venue Barcelona este miércoles. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 15:21

Es un centro de empresas del sector de la música, el deporte y los grandes eventos

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Estadi Olímpic Lluís Companys ha inaugurado este miércoles el nuevo espacio de innovación The Venue Barcelona, donde ha reunido a un centenar de empresas y entidades para definir los proyectos colaborativos que llevará a cabo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este miércoles.

El centro de empresas, impulsado por Barcelona Serveis Municipals (BSM) en colaboración con Barcelona Activa y el Institut Barcelona Esports (IBE), cuenta con diez corporaciones, entidades y 'start-ups' residentes de los sectores de la música, el deporte y los grandes eventos.

En concreto, son: A-Champs, Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD), Barcelona Music Tech Club (BMTH), Barcelona Sports Hub (BSH), Sportmas, Talent Passport, Toda & Nel·lo, TPC Matchpoint, TUWA y WeVolv.

The Venue Barcelona contará la colaboración de corporaciones que participarán en el desarrollo de los proyectos impulsados, como Live Nation, que facilitará la realización de pruebas de concepto y piloto.

Estas empresas colaboradoras han participado este miércoles en sesiones de trabajo destinadas a idear soluciones a retos de las industrias de los grandes eventos, los deportes y la música, así como la movilidad, la sostenibilidad y la gestión del agua, entre otras.

"POSICIONAR A LA CIUDAD"

En la presentación de la iniciativa, la directora de la Anella Olímpica, Carme Lanuza, ha señalado que, con The Venue Barcelona, la Anella "se añade a la aportación que hacen espacios como el Palau de Sant Jordi y el Estadi Olímpic a la hora de posicionar a la ciudad como sede de grandes eventos y espectáculos".

Por su parte, el cofundador de The Venue Barcelona, Emilio Risques, ha destacado que el ecosistema de empresas "favorecerá un diálogo constante entre empresas para generar soluciones concretas que den respuesta a los desafíos actuales y futuros".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Contador

Barcelona Economies