Estudian la posibilidad de crear un 'carné de cultura' metropolitano

Los concejales D.Quirós, J.C.Ramos y P.Jiménez y el comisionado X.Marcé
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 11:41

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Barcelona y ciudades del área metropolitana se han propuesto estudiar la posibilidad de crear un 'carné de cultura' metropolitano que en la práctica se podría traducir en un sistema de accesibilidad electrónico, por ejemplo, ha sopesado el comisionado de Cultura barcelonés, Xavier Marcé.

Ésta es una de las cuestiones que se abordó el viernes en la III reunión de concejales de Cultura del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que tuvo lugar en el Centro de Arte Contemporáneo Can Sisteré de Santa Coloma de Gramenet, han informado fuentes de la reunión a Europa Press.

Para Marcé, se trata de debatir esta posibilidad teniendo en cuenta las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y el hecho de que el formato carné se considera actualmente "muy analógico".

Se trata de una propuesta todavía muy inicial, pero cuyo debate puede ser útil para propiciar el dinamismo cultural: "Tenemos muchos públicos comunes que circulan por el territorio y que deben circular más".

"Barcelona es un escaparate cultural potente", pero ello no puede dejar en la sombra a localidades colindantes, defiende Marcé, que habla de que a todos los municipios les conviene que los públicos que atrae la capital se dispersen también por el territorio y se potencie el acceso al conjunto.

De hecho, este viernes Marcé anunció que el primer festival metropolitano de danza que impulsa Barcelona junto a seis localidades colindantes acogerá un centenar de espectáculos internacionales, nacionales y locales del 1 al 18 de marzo.

El proyecto ha implicado a los ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Barcelona, Santa Coloma, Badalona y Esplugues de Llobregat.

Para la concejal de Santa Coloma Petra Jiménez, un festival y un carné de estas características podría servir para conseguir "que la cultura no tenga fronteras" y para unir a los 2,5 millones de consumidores culturales que conviven en la zona actualmente.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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