Archivo - Zona del 22@ de Barcelona, con la Torre Agbar en el fondo. Distrito de Poblenou, barrio de Sant Martí - EUROPA PRESS - Archivo
BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Jordi Valls, ha abogado por una mayor "mezcla de usos" en el distrito tecnológico 22@ e incorporar más vivienda.
Lo ha dicho en declaraciones a Europa Press con motivo del 25 aniversario del 22@, en el distrito de Sant Martí, en las que ha asegurado que "sigue siendo una enclave referencial en el mundo como distrito tecnológico y debe continuar siéndolo".
"Ahora tenemos que adaptarlo e introducir una mezcla de usos porque a veces nos encontramos que los fines de semana hay poca vida. Necesitamos incorporar vivienda y ayudar a que siga creciendo", ha añadido.
Valls ha recordado que se trata de "un modelo de éxito" que se ha copiado en otros lugares del mundo, y que su concepción parte de la apuesta de Barcelona por la investigación, la tecnología y la atracción de talento.
RETOS DEL 22@
De hecho, ha apuntado que uno de los retos que afronta actualmente la capital catalana es la necesidad de retener este talento, y ha subrayado que, para lograrlo, es necesaria una "estructura salarial atractiva".
También ha augurado que la futura estación intermodal de la Sagrera será clave para el futuro del 22@: "Antes, las grandes compañías querían estar cerca del aeropuerto, ahora quieren tener estructura ferroviaria, y la Sagrera será un impulso".
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona