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TURISME DE BARCELONA
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 18:16

El Gobierno municipal apostará por desconcentrar el turismo

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo general de Turismo de Barcelona ha cerrado este miércoles las previsiones de ingresos para el 2017 en 63,4 millones de euros, con un crecimiento del 2,5% respecto a 2016, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

La principal vía de entrada de recursos es la venta de productos y servicios a visitantes, con el 87% del total, mientras que la segunda partida en relevancia es el impuesto en el alojamiento turístico que recauda la Generalitat, con un 7,2%.

En el capítulo de los gastos, destaca el incremento de la partida destinada al programa Barcelona Sostenible y Accesible, con un incremento del 67% y el destinado a la Cultura, que aumenta un 33%, además de un mayor peso de las acciones en el territorio.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que el turismo debe "alinearse" con los intereses comunes de la ciudad para asegurar la viabilidad del modelo turístico presente, con el objetivo de que sea sostenible en el futuro.

Ha recordado que 2017 será el año internacional del Turismo Sostenible, y ha insistido en el componente laboral de esta sostenibilidad: "Hace falta un compromiso para velar por unas condiciones de trabajo dignas. Tenemos que repartir mejor los beneficios que genera el turismo".

El presidente del comité ejecutivo de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha coincidido con Colau en la necesidad de trabajar por la sostenibilidad, y le ha animado en su lucha "contra la ilegalidad".

DESCONCENTRACIÓN TURÍSTICA

Una de las líneas prioritarias para 2017 será la desconcentración de la actividad turística, especialmente a través del programa 'Barcelona és molt més', con la Diputación de Barcelona, y los programas 'Pirineus, Mar', que estarán presentes de manera transversal en el conjunto de la actividad del consorcio.

Asimismo, se pondrá el acento en la promoción responsable, formulada y ejecutada en función de la planificación general de la ciudad, con el objetivo de dotarla de más eficacia.

Entre las acciones de promoción destaca la mejora de la adecuación de los criterios de turismo sostenible, ampliar el abanico de productos relacionados con la gastronomía en el programa 'Food&Wine', el fortalecimiento del turismo de reuniones, y subrayar el carácter de las experiencias únicas y LGTBI.

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El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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