Ofrecerá un dispositivo para que los visitantes puedan simular el cálculo de su huella de carbono
BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank intensifica su presencia en el Mobile World Congress (MWC), Talent Arena y 4YFN 2025, con "un despliegue de actividades que posiciona a la entidad como un aliado estratégico del principal evento tecnológico del país", informa la entidad en un comunicado este martes.
Innovación, talento digital, emprendimiento y sostenibilidad son los ejes de las actividades, ponencias y experiencias que ha preparado CaixaBank para la feria que se celebra del 3 al 6 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Como empresa patrono de la Fundación Mobile World Capital, CaixaBank tiene por primera vez presencia física en su stand, donde participa del concepto de Sociedad 5.0 propuesto por la Fundación.
En este sentido, Mobile World Capital Barcelona y CaixaBank han desarrollado una herramienta para contribuir a la concienciación ciudadana sobre "el impacto que el modo de vida y las decisiones de consumo" tienen en el planeta.
La entidad propone a los usuarios "una experiencia educativa e interactiva" diseñada para conocer una aproximación a la huella de carbono personal (la cantidad total de gases de efecto invernadero emitidos por las actividades cotidianas de una persona) y promover hábitos de consumo más sostenibles para reducirla.
En esta edición, CaixaBank vuelve a respaldar como patrocinador principal el Talent Arena, que este año, por primera vez, se celebra fuera del recinto del MWC; como novedad, la entidad bancaria ha organizado un ciclo de conferencias denominadas 'Social Talks' con tres jóvenes ponentes que son "un claro ejemplo de que la tecnología puede emplearse para hacer del mundo un lugar mejor".
Se trata de Guillermo Gauna-Vivas, creador de la fundación Ayúdame3D para elaborar y entregar de manera gratuita brazos impresos en 3D; Marc Buxaderas, quién a través de sus proyectos de comunicación quiere normalizar su parálisis cerebral tetrapléjica, y Ousman Umar, creador de la fundación ONG Feeding Minds que busca proporcionar acceso a la información y a la educación en países subdesarrollados, reduciendo la brecha digital.
OFIMOVIL Y DAYONE
Asimismo, un ofimóvil de CaixaBank acompañará a los visitantes del Talent Arena, "como muestra de producto que pone el diseño y la ingeniería al servicio de la mejora de la calidad de vida de las personas"
DayOne, la división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores de CaixaBank, cuenta con un 'stand' propio en el 4YFN, desde el que ofrecerá asesoramiento personalizado y celebrará sesiones y jornadas, como los Premios EmprendeXXI.