Publicado 29/03/2022 12:59

La Cehat y el ITH mostrarán en Hostelco una recreación de los hoteles del futuro

Archivo - Una edición de Hostelco en Barcelona
Archivo - Una edición de Hostelco en Barcelona - CEHAT Y ITH - Archivo

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) mostrarán en Hostelco, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 4 al 7 de abril, una recreación de los hoteles del futuro.

Se trata del 'Techroom to live in by ITH', un espacio multifuncional que integra la tecnología con el diseño "confortable y sostenible", han informado los impulsores en un comunicado este martes.

Bajo el lema 'High Tech-Human Touch', ofrecerán una experiencia "inmersiva" que incluirá tendencias como la Inteligencia Artificial, la digitalización, robótica, percepción sensorial, marketing olfativo y el 'wellness', entre otras.

En colaboración con varias empresas españolas del sector, se recreará este 'showroom' donde se incorporarán diferentes "soluciones innovadoras integradas entre sí".

Incluirá una máquina 'arcade retroplayer', una barra de bar con un robot sirviendo vinos, la presentación de un "sistema de descanso" de Pikolin, una televisión integrada en un espejo, una plataforma de gestión y experiencia huésped, un quiosco de distribución digital, entre otros.

Como novedades, habrá una "experiencia inmersiva" para conocer el hotel y sus estancias, y contará con un Spa Balance E, un hidromasaje de Fluidra.