La Ciutat dels Somnis amplía espacio con más de 120 actividades y un día más

Ada Colau, en su visita a La Ciutat dels Somnis
EUROPA PRESS
Publicado 27/12/2018 14:45:44CET

BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha inaugurado este jueves La Ciutat dels Somnis, el festival de la infancia que amplía en esta edición su espacio en Fira de Barcelona en un 25%, incrementa un día su duración y propone más de 120 actividades con gran peso del deporte de un centenar de oficios.

En declaraciones a los medios, la alcaldesa ha asegurado que el consistorio está contento con la transformación y actualización del salón iniciada el pasado año para reforzar "la educación en valores y la coherencia pedagógica" y que el modelo se está consolidando.

El director de negocio propio de Fira de Barcelona, Salvador Tasqué, ha asegurado que era necesaria una renovación de modelo, pasando de uno 100% lúdico a uno que combinase la educación y el entretenimiento a través del juego reproduciendo el funcionamiento de una ciudad: "Enseñar que una ciudad la hacemos entre todos".

La superficie ocupada en los pabellones 1 y 2 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona desde este jueves al 31 de diciembre alcanza los 15.000 metros cuadrados y recrea una treintena de equipamientos desde el ayuntamiento --para simular un pleno-- a un laboratorio, un taller mecánico, un plató de televisión y un hospital.

Colau, que durante su recorrido por el salón ha sido entrevistada por una niña sobre su color favorito --que ha dicho que son el amarillo y el lila-- y su expositor preferido --todos los que había visitado--, ha resaltado que el salón de la infancia incentiva que los niños de 0 a 12 años descubran profesiones y vocaciones.

La alcaldesa ha celebrado que el salón "se haya desmercantilizado" y haya pasado de ser actividades sueltas vinculadas a marcas, cuya presencia es menor en este nuevo formato, a una unidad que proporciona continuidad.

Tasqué ha remarcado que las marcas ahora están presentes sin 'merchandising' para expresar "una serie de valores y no tanto usar el salón para vender producto directamente".

PRESENCIA DEPORTIVA

En sus actividades, La Ciutat dels Somnis ha incrementado también los contenidos inclusivos y de carácter social, así como los contenidos deportivos en el Pabellón, como ha señalado Tasqué.

Ha subrayado la gran representación de deportes en el salón, la presencia tanto del FC Barcelona como del RCD Espanyol, quienes además de fomentar el deporte, lo harán en valores como la inclusión y los valores de los deportistas.

También tiene presencia los World Roller Games, que se celebrarán en Barcelona en 2019, con la habilitación de pistas, circuitos y rampas donde practicar diversas disciplinas deportivas sobre patines.

La Ciutat dels Somnis también contará con un concierto diario en la plaza principal de la ciudad, con un cartel en el que estarán Marc Parrot & Eva Armisén, Jamaikids y Llibert Fortuny, así como una escuela de DJ y se impartirán clases de 'swing' en familia.

MÁS DE 40 COLABORADORES

El salón, organizado por el Ayuntamiento y Fira de Barcelona, cuenta con la colaboración de la Generalitat, la Diputación de Barcelona y más de 40 entidades y empresas como Mediapro, Caprabo, Autopistas-Áreas, Kia, Trambesós y Fundació Damm.

La Generalitat, a través de la Autoritat Catalana de Protecció de Dades (Apdcat) y la Secretaría de Telecomunicaciones, enseñará a convertirse en expertos tecnológicos, y el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de los niños la oportunidad de crear su ciudad ideal y participar en un pleno.

La Diputación de Barcelona promueve una gincana para toda la familia que pretende sensibilizar sobre los valores de la convivencia y el trabajo de los ayuntamientos, simulando un pueblo en el que se ubica un circuito con actividades centradas en la Diputación, una biblioteca, un parque, un mercado y un polideportivo con un circuito de sillas de ruedas, entre otros espacios.

Contador