'La ciutat dels somnis' de Montjuïc crece un 25% en espacio y un 20% en actividades

Publicado 15/12/2018 17:16:29CET

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Festival de la Infància, 'La Ciutat dels Somnis', que se celebrará del 27 al 31 de diciembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha crecido en su segunda edición un 25% en espacio y un 20% en actividades respecto a 2017.

En un comunicado este sábado, Fira ha informado de que se trata de un salón con una urbe imaginaria para que los más pequeños descubran jugando qué les gustaría ser de mayores.

Este salón, que el año pasado tomó el relevo del Festival de la Infancia y que este año crece en un día, propone múltiples actividades lúdicas, deportivas y culturales para niños y niñas de 4 a 12 años junto a sus acompañantes.

Las propuestas --basadas en explorar el mundo de las profesiones--, pasan por jugar a ser bombero, veterinario, futbolista, médica, profesor, técnico de laboratorio, mensajero, arquitecta, camarero, periodista y, así, hasta más de un centenar de oficios cada día.

El evento recreará varios espacios, industrias, comercios y equipamientos urbanos: desde un aeropuerto a un hospital, pasando por la escuela, el parque, el pabellón deportivo, un hotel, la plaza, el mercado, el taller mecánico, un laboratorio o el Ayuntamiento, entre otros muchos.

En estos ámbitos se desarrollarán las diferentes actividades adaptadas para distintas franjas de edad y en las que estarán representadas las diferentes profesiones.

Habrá experimentación, acción, deporte, talleres, manualidades, juego simbólico, gincanas familiares, además de música, espectáculos y animación.

Contará con más zonas de picnic y restauración, así como una sala de lactancia y área para bebés con el fin de hacer más cómoda su estancia a las familias que vengan a pasar alguno de estos días de las vacaciones navideñas al recinto de Montjuïc.

'La Ciutat dels Somnis', organizado por Fira de Barcelona, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Diputación de Barcelona, además de la colaboración de más de 40 entidades y empresas.