El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado el papel de Barcelona como "laboratorio de pruebas" para desplegar la tecnología de movilidad sostenible, tanto pública como privada.
Lo ha dicho este viernes durante su parlamento antes del almuerzo institucional del salón Automobile, que se celebra hasta el 18 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y en los que también han participado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.
Además, han participado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el director de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, y el presidente de Anfac, Josep Maria Recasens.
"Barcelona quiere formar parte de las ciudades líderes en innovación en movilidad sostenible", ha asegurado el alcalde, que ha recordado las pruebas realizadas en la ciudad los últimos meses con diversos minibuses de conducción autónoma.
También ha hecho un llamamiento a "mantener la apuesta" en la infraestructura de recarga eléctrica de las ciudades españolas para garantizar el despliegue del vehículo eléctrico, en sus palabras,
Ha ensalzado los 25 millones de euros invertidos por el Ayuntamiento de Barcelona en al instalación de puntos de carga y ha reiterado que el objetivo del gobierno es que en 2030 lleguen a unos 3.000.
AUTOMOBILE
Sobre el salón, a cuya inauguración también han acudido el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el director de salón, Enrique Lacalle, ha esperado que sea un "éxito de visitantes y de ventas" en su 43 edición.
Asimismo, ha reivindicado que la capital catalana siga siendo la sede de un congreso que "representa a un sector tan importante para la economía" de Catalunya y el resto de España.