BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 52 Festival de la Infancia, que se celebrará del 27 de diciembre al 4 de enero en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, dedicará una zona especial a Peppa Pig y los personajes de la serie de animación, como una de las principales novedades de la edición.
Según ha informado la organización este jueves en un comunicado, el evento sumará la iniciativa 'Un día con Peppa, el Festival' que, dirigida a niños de 1 a 6 años, ofrecerá dos sesiones diarias de cuatro horas para que los más pequeños de la casa interactúen con 15 personajes de la popular serie.
Éstos los guiarán por una docena de espacios que recrearán los habituales escenarios que aparecen en los dibujos animados, y allí se desarrollarán diferentes talleres, música y espectáculos con personajes como la maestra de guardería Madame Gazelle y el Señor Potato, uno de los personajes favoritos de Peppa.
Otra de las novedades es el XD Young Fest para chicos y chicas a partir de los 10 años, que se integrará este año totalmente en el festival, aportando cinco zonas y nuevas actividades, talleres y juegos orientados a niños y adolescentes entre 10 y 14 años.
Así, en el ámbito de deportes habrá skate park, motor, deportes extremos y de aventura y trofeos como el Molinet de Básquet; en el de tecnología, experiencias de realidad virtual y robótica; en 'gaming, simuladores, videojuegos de deporte, estrategia o habilidades; en música, conciertos, talleres Dj y música electrónica, y en tendencias, actividades, talleres de moda, belleza y grafitis, artes escénicas y do it yourself (DIY).
ACTIVIDADES TRADICIONALES
Además, se llevarán a cabo las actividades que se llevan cada año en el evento, que este año potenciará las nuevas tecnologías en juegos educativos interactivos, además de los contenidos relacionados con la ecología, el reciclaje y la alimentación.
Habrá un área de pequeños creadores que concentrará desde manualidades hasta talleres de alimentación saludable, mientras los espectáculos tradicionales de magia, teatro, marionetas y payasos, ganarán protagonismo en el escenario ubicado en el Palacio 1.
Paralelamente, se reorganizará la zona deportiva que ofrecerá multiexperiencias en colaboración con diversas federaciones deportivas, la Secretaría General del Deporte de la Generalitat y el Club Super 3.